Código de color RJ-45 Cables de red

Código de color RJ-45 Cables de red en base al estándar de conexión, el conector cuenta con 8 pines para acoplar a 8 cables de distintos colores. Lo mismo sucede con el conector hembra, de esta manera se conectan correctamente para realizar una conexión correcta y precisa en cuanto ala transferencia de datos.

Código de color RJ-45 Pines y colores del cable de red

estos pines se enumeran desde el extremo izquierdo hacia el extremo derecho, es decir el pin numero 1 es el del extremo izquierda y el 8 el de extremo derecha. Lo mismo sucede con el conector hembra, siendo el pin numero 1 el extremo derecho y pin numero 8 extremos izquierdo.

Según las Normas T568A y T568B La configuración del código de color del conector. puede variar, implementando pequeñas diferencias eléctricas que son insignificantes, de esta forma que cualquier estandard de conexión que se utilice es totalmente funcional

Conexion RJ45 Normas T568A y T568B

La única diferencia que podemos observar es que los pares 2 y 3 estan intercalados es decir las señales de estos cables son las siguientes.

Pin numero uno. Los cables verde con blanco y naranja con blanco son cables de transferencia de datos positivos.

Pin numero dos. Los cables verde y naranja son cables de transferencia de datos negativos.

Pin Numero tres. Los cables verde con blanco y naranja con blanco son cables de recepción de datos positivos.

Pin Numero Cuatro. Este cable es de color azul se utiliza en ambas normas y sirve para la transferencia de datos bidireccionales positivos,

Pin numero cinco. Cable de color Blanco con azul, utilizado para la transferencia de datos bidireccionales negativos, el mismo color en ambas normas.

Pin Numero seis. Cable de color Verde y naranja estos cables son para la recepción de datos negativos.

Pin numero siete. Blanco con marrón, estos cables son del mismo color en ambas normas y sirven para la transferencia de datos de comunicación  bidireccionales negativos.

Pin numero ocho.  Cable color marrón utilizado en ambas normas  para la transferencia de datos bidireccionales negativos.

Datos de comunicación Bidireccional

Los datos de comunicación bidireccional, son tanto señales positivas, tanto negativas, Es decir, aquella en la que se lleva a cabo una retroinformación constante, en la que tanto el receptor del mensaje como el emisor intercambian los papeles para crear una conversación en ambas direcciones.

RJ45 Codigo de color

La conexión de este conector es utilizada para la transferencia y recepción de datos, en teoría es un cable de datos, este se debe utilizar bajo estas normas para su correcto funcionamiento asì, se evitan las interferencias electromagnéticas de las señales, de esta manera el cable otorga menor interferencia a mayores distancias permitiendo una función correcta del mismo. Se debe respetar el código de colores de acuerdo alas normas ya establecidas.