Código de colores de cables eléctricos por país

Código de colores de cables eléctricos por país, cada zona del mundo tiene su norma de código de color, incluyendo el voltaje del servicio este puede variar de acuerdo  a la norma antes mencionada. Estos códigos no deben de confundirse con el código  para corriente directa.

¿Como saber el Código de colores de cables eléctricos por país?

La Unión Europea, así como Argentina, Australia y Sudáfrica, se utilizan los cables de color café o marrón para la fase, Cable de color Azul para la linea neutra o y el verde o verde con amarillo para la tierra física o  tierra de protección. Pero también, se debe de considerar el tipo de instalación, así como el voltaje que se va a utilizar. De esta manera, podemos saber que tipo de cable electrico debemos utilizar y en este caso, que color.

Código de colores electricidad por país

En países como Australia y Nueva Zelanda Se utilizan cables do colores como el café o marrón, así como el rojo para la fase o linea, el negro y azul para la linea neutra y verde o verde con amarillo para la tierra física o tierra de protección.

En Brasil se utilizan cables de colores como el amarillo y rojo para la fase, azul para el neutro y verde para la tierra física de protección

Para Estados Unidos y Canadá se utiliza el código de colores de la siguiente manera, Negro para la fase, Gris o plata para el neutro y verde para la tierra física.

Colores de los cables eléctricos en México

Colores de cables eléctricos en México

En México se utiliza el cable negro para la fase, cable de color blanco para el neutro y verde o verde con amarillo tierra física, en algunos casos se encuentran colores como el rojo para linea fase y negro para neutro lo cual no cumple con el código de colores o o norma oficial.

¿Qué importancia tienen los colores de los cables eléctricos?, Tabla internacional.

Colores de cables eléctricos Argentina, Australia, Nueva Zelanda

Colores de cables para instalaciones Argentina, Unión Europea, Ucrania

Colores de cables electicos por país

Tabla de colores de cables Estados Unidos

Cada parte del mundo o región se rige por una norma o código de color para determinar los colores de su cableado eléctrico. por lo tanto es importante saber el código de color para cada zona o región ya que esta varia de acuerdo ala misma

Colores de cables eléctricos

Véase y verifique el código de colores del cableado eléctrico del país, cada código es diferente y varia de acuerdo al voltaje de la energía eléctrica.

Tal ves pueda interesarte.

Cableado eléctrico
¿Que calibre de cable eléctrico debo utilizar?
Cables de corriente directa
Instalaciones eléctricas 220v

codigodecolor.com