¿Cuáles son las medidas y amperajes de los cables eléctricos?

Las medidas y amperajes de los cables eléctricos se miden en calibres si se habla del sistema AWG (American Wire Gauge). Los cables eléctricos tienen un diámetro especifico y van desde 4/0, siguiendo en orden descendente 3/0, 2/0, 1/0, 1, 2, 4, 6, 8, 10, 14, 16 y 18 El 4/0 seria el cable mas grueso y el 18 el mas delgado.

¿Medidas y amperajes que soportan los cables eléctricos?

¿Medidas y amperajes que soportan los cables eléctricos?

En la tabla mostrada anteriormente se determina el calibre de cable asignado y al amperaje soportado por el mismo.  Los cable o hilos eléctricos son capaces de soportar cierta cantidad de corriente eléctrica, esta capacidad se mide en amperios. esto se determina por la capacidad del flujo soportado de intensidad de corriente eléctrica.

¿Qué es el amperaje?

La corriente eléctrica se denomina como el flujo de electrones a través de un conductor. Esta corriente cuenta con varias características y parámetros como la potencia, la intensidad y tensión. Esta ultima es la cantidad de electrones que fluyen a través de un material conductor. Este flujo de electrones se mide en Amperios. Estos son representados con el símbolo o inicial A (Amperios). Cuando hablamos de amperios, se habla de intensidad de flujo de corriente eléctrica que es expresada en amperios.

Todos los aparatos eléctricos del hogar u oficina se clasifican de acuerdo al amperaje que estos pueden consumir. Esto, se refiere a la cantidad de energía eléctrica que demandan para funcionar adecuadamente En términos eléctricos esto puede referirse a la tensión, que si es medida en voltios es voltaje. Intensidad, que es medida en amperios como ya se menciono anteriormente y potencia, que se mide en Vatios/hora o kilovatios/hora (kwh)

Consumo de Amperios y voltajes

cada aparato electrico tiene un cierto consumo de amperaje. Por ejemplo: un microondas, puede tener un consumo de 100 A, cuando una cafetera puede solo consumir 20 A. La diferencia del consumo de amperios es notable. Sin embargo, ambos aparatos eléctricos requieren el mismo voltaje para funcionar. La cantidad de energía utilizada por cada uno de estos aparatos se denomina como kilovatios/hora (kWh), que se refiere a la cantidad de energía utilizada por unidad de tiempo.

Un aparato, como un frigorífico, puede necesitar 100 A, un tostador puede necesitar 10 A, pero ambos funcionan conectados a una red eléctrica con el mismo voltaje. El consumo se mide en kWh (kilovatios-hora) que es la cantidad de energía utilizada por unidad de tiempo. El amperaje es un parámetro muy importante que debemos de respetar en una instalación, ya que de este modo se protegen los aparatos y el cableado electrico de posibles cortos circuitos o sobrecalentamiento de cables.